Principal

Invitan a transportistas a digitalizar permisos

La Ley de Movilidad Estatal establece que la digitalización es un trámite obligatorio que debe realizarse y debe ser antes del 25 de septiembre
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), informó que antes del 25 de septiembre es fecha límite para realizar el trámite de la digitalización del permiso para los permisionarios de transporte público de las diversas modalidades de taxi y transporte masivo.

El director del instituto, Rafael Echegollen Cruz, dijo que hasta el momento 5 mil 819 permisos de transporte público de toda la entidad han sido digitalizados ante el IMOS; sin embargo, es una cantidad baja para ser un registro estatal.

“El registro actualizado del transporte público ayudará a ofrecerle mayor seguridad y mejor servicio a la ciudadanía, así como en la detección de permisos apócrifos y en el combate al transporte pirata, en el cual se comente un importante número de delitos”, aseguró el funcionario.

Echegollen Cruz puntualizó, que la Ley de Movilidad Estatal establece que la digitalización es un trámite obligatorio que deben realizar los permisionarios del transporte público en tiempo y forma, ya que de no llevarlo a cabo dentro del plazo correspondiente, dichos permisos quedarían sin validez.

Detalló que de Tijuana se han digitalizado 4 mil 237 permisos; de Ensenada 368; Mexicali 474; Rosarito 665; y Tecate 75.

Fecha límite
Rafael Echegollen Cruz reiteró que la fecha límite de Digitalización de Permiso de transporte público es hasta el 25 de septiembre del año en curso, por lo que invitó a los permisionarios de todo el Estado y Ensenada a realizar su trámite a la brevedad en las oficinas del IMOS, en la siguiente ubicación:

IMOS Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular 6500, Ex ejido Chapultepec, C.P. 22880, teléfono: (646) 172-30-70, horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
 

 

 

...

Comentarios