Principal

“Pinta su raya” el PAN por descuentos a ex empleados

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional no recibió ni un solo peso de lo descontado a empleados estatales, federales o municipales por parte de la asociación civil “Centro de Estudios y Análisis Humanistas”, organización presuntamente vinculada con la anterior directiva de ese partido político.
Enrique Méndez Juárez, presidente del PAN en Baja California, señaló lo anterior luego de la presentación de otra denuncia más por parte del Gobierno del Estado, en contra del exdirigente José Luis Ovando Patrón.
Supuestamente vía nómina se aplicaba un descuento del 2 por ciento a empleados de diferentes dependencias, dinero que se destinaba a la agrupación civil anteriormente mencionada y en la que estaban también integrantes de la directiva estatal blanquiazul.
En Acción Nacional, señaló el actual dirigente panista, no se recibió un peso de esos supuestos descuentos y las únicas aportaciones de funcionarios con las que contamos son de los regidores, diputados y senadores de ese partido quienes lo hacen de manera voluntaria y que quedan debidamente asentadas contablemente.

Que aclaren los involucrados
Méndez Juárez afirmó que serán los representantes de esas organizaciones civiles los que tendrán que aclarar cuánto y en que se empleó ese dinero en el supuesto de que se hubiera recaudado.
Aseguró que la constante presentación de denuncias sobre este tema por parte de los funcionarios estatales es para desviar la atención de los pobres resultados que han obtenido en sus acciones de gobierno y por ello se recurre a temas que deberían llevar exclusivamente un proceso de investigación y no de difusión pública con fines políticos y partidistas.

 

 

 

...

Comentarios