Principal

Reconoce alcalde a policías en retiro

Un total de 13 agentes municipales cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido, quienes recibieron incentivos económicos, placas y fistoles alusivos a la carrera policial
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por su lealtad, honor y firme compromiso durante 25 años de inmaculada carrera, un grupo de 13 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue reconocido y ascendido a la merecida situación de retiro.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la emotiva ceremonia, donde los agentes jubilados acudieron acompañados por su familia para recibir placas conmemorativas, el fistol alusivo a una carrera ininterrumpida e incentivos económicos.

Ayala Robles destacó que estos reconocimientos reflejan 25 años de entrega, valor y patriotismo de los agentes, por lo que es importante darlo a conocer a la sociedad, además de brindar un estímulo, cuya suma fue de 130 mil pesos.

“Me da mucho gusto lo que se logró gracias al trabajo de ustedes: disminuyó en un 33 por ciento la incidencia delictiva en lo general durante el mes de agosto, y se mantiene un descenso sostenido del 23 por ciento en los últimos 11 meses”, subrayó el alcalde sobre los logros en esta materia.

Enfatizó en que es un esfuerzo directo de la policía municipal, aunque debe reconocerse la coordinación con la Federación y Estado, en los respectivos recorridos y operativos.

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, resaltó que durante 25 años los agentes forjaron carácter, disciplina, constancia y profesionalismo, por lo que la jubilación es una justa recompensa por sus carreras basadas en el mérito, don de mando y liderazgo.

También agradeció a las familias por la paciencia y el apoyo, pues su comprensión representa una pieza fundamental para alcanzar los objetivos.

“Supieron soportar sus ausencias. Son testigos de una entrega total a esta corporación. Por eso, también hoy son merecedores y merecedoras de este homenaje”, expresó.

El jefe de la corporación local enfatizó que la trayectoria de los agentes homenajeados representa una constancia como líderes, maestros y guías, misma que servirá de ejemplo para los que continúan en las filas policiales y serán los futuros mandos de la corporación.

Agradecen a familiares
Por su parte, el oficial Luis Alberto Tolosa Espinoza, en representación de los agentes en situación de retiro, compartió un mensaje centrado en lo significativo que es esta nueva etapa en sus vidas.

“Como es el estar más tiempo con la familia y amigos, que han sido pilares importantes. Se han mantenido fuertes, sobrellevando nuestras ausencias hasta el final de este camino”, mencionó.

Agregó que continuarán formando parte de esta gran corporación, de la que se llevan mucho aprendizaje y amigos en los que siempre podrán confiar.

“Ha llegado la hora de que sigan caminando sin nosotros. Nos sentiremos orgullosos de haber dejado una semilla de conocimiento, que esperemos brinde más impulso, seguridad y confianza para realizar en forma eficaz sus tareas hasta alcanzar sus metas”, expresó el agente, sobre esta 8ª Generación que comenzó a trabajar en una distante 2 de julio de 1995.

A la ceremonia acudieron el capitán en retiro, Ramón Fimbres Obregón, en representación de todos los jubilados; el fiscal regional de la Zona Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; el vicealmirante, Juan José Padilla Olmos, de la Segunda Región Naval; el mayor, Antonio Lucas Martínez, en representación de la Guarnición Militar “El Ciprés”; e Ivette Lelevier Grijalva, directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
 


Ascensos:

Sub-oficial a Oficial

José Luis Gutiérrez Bojórquez

Luis Alberto Tolosa Espinoza

Aníbal Flores García

José Velarde Santana

Policía Primero a Sub-oficial

Rafael Núñez Cázares

Policía Segundo a Policía Primero

Abel Muñoz Covarrubias

José Arturo Ibarra Miranda

Lino Cortez Soto

Jesús Alberto Arellano Ramírez

Horacio Arturo Ortiz Maldonado

Policía a Policía Tercero

José de Jesús López Camarena

Marco Antonio Hernández Velásquez

José Guadalupe Burgoin Torres
 

...

Galería de fotos

Comentarios