Principal

Anuncian obra de Plaza Santo Tomás

En noviembre iniciarán los trabajos físicos del centro cultural, artístico, recreativo y comercial
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 02:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A mediados de noviembre iniciarán los trabajos físicos para la construcción de lo que será la Plaza Santo Tomás y se proyecta que en un mes más pueda realizarse la apertura oficial de ese nuevo espacio cultural, artístico, comercial y público.
Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas Santo Tomás y vocero de la Fundación Grupo Pando, informó lo anterior y señaló que se tiene como fecha tentativa del inicio de las obras físicas el 15 de noviembre.
Sin embargo, apuntó, la ocupación de ese espacio para actividades culturales y recreativas inició ya con un ciclo de cine al aire libre y es una muestra de lo que se pretende efectuar en ese nuevo espacio dedicado a la recreación, cultura y arte.
Reconoció que se trata de un esfuerzo de 25 años y por fin logrará hacerse realidad y destacó que en el marco de la pandemia que azota al mundo y al país la Plaza Santo Tomás será un espacio al aire libre en el que con las medidas sanitarias pertinentes podrán realizarse distintas actividades.

Recinto cultural
El proyecto de la Plaza Santo Tomás se presentó oficialmente en septiembre de 2018 y contempla la generación de un conjunto cultural, artístico, recreativo y comercial de 12 mil metros cuadrados. Esa superficie comprende 7 mil 300 metros cuadrados de la vialidad y el resto de los espacios culturales y comerciales ya existentes.
Dicha plaza se realizará mediante la peatonalización -cierre de la circulación vehicular- del tramo de la avenida Miramar que va de la calle Sexta a la Séptima, acuerdo establecido ya con las autoridades municipales.
Según los promotores Plaza Santo Tomás contará con un foro al aire libre, espacios para exposiciones, un andador peatonal, actividades enológicas y un jardín representativo de la flora bajacaliforniana.

 

 

 

...

Comentarios