Principal

Buscan invasores comprar terrenos

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 02:39

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio indica que el polígono que corresponde a la manzana 90 en Lomas de Valle Verde, no está destinado para área verde o parque y es susceptible de comercialización por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), informó Sergio Chaires Agis, vocero de Lomas de Valle Verde M90.

Explicó que el Indivi nunca le ha traspasado al gobierno municipal esa área, por lo que en los usos, destinos y reservas del suelo que corresponden al polígono de la manzana 90, el instituto está facultado para comercializar esos terrenos y que en ningún momento se contraviene o se afecta a los colonos establecidos la parte alta de Lomas de Valle Verde.

Agregó que en el Artículo cuarto, fracción tercera del decreto que creo al Indivi, el organismo tiene entre sus atribuciones urbanizar, fraccionar y vender terrenos que forman parte de su patrimonio como es en el caso de la manzana 90 de Lomas de Valle Verde.

No solo eso, el Instituto tiene entre sus atribuciones, de acuerdo al mismo artículo en su fracción cuarta, promover, financiar, construir, urbanizar, vender o recibir en arrendamiento o en administración desarrollos habitacionales, dijo.

Más de 30 familias
Sergio Charires indicó que son más de 30 familias las que buscan comprar al instituto tierra que están facultados para vender, en ningún momento queremos hacernos de tierra de manera ilegal o sin pagarla, estamos luchando por un derecho humano que nos es dado, el derecho a una vivienda digna.

Queremos tener buena vecindad, dijo, con todos los colonos, no nada más con los avecindados en la parte alta que hoy nos atacan, sino con los que están en la parte baja y con quienes hemos encontrado una muy buena disposición para hacer comunidad.

Puntualizó que a través de toda disposición jurídica y observando todos los derechos que las familias tienen, continuarán buscando el acercamiento transparente, abierto y claro con las autoridades del Indivi así como con las autoridades municipales y federales correspondientes, para lograr la mejor ruta, evitando toda confrontación que permita llegar a un buen fin para todas las familias involucradas.
 

 

 

...

Comentarios