Principal

Matan en domingo a cinco individuos

Otro fue asesinado el sábado, el fin de semana se distinguió por los ataques a mano armada en la vía pública y domicilios
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Seis muertes violentas ocurrieron el fin de semana, cinco de ellos este domingo, de los que destaca, un ataque armado registrado contra personas reunidas en Maneadero y en el presente mes de septiembre sumaron ocho homicidios.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, un hombre fue asesinado a balazos en calle Blancarte entre Segunda y Tercera, frente a las instalaciones de un partido político. El hombre fue abatido a tiros en la banqueta, quien recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza.

Otro ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas de ayer en la calle Augusto Gómez de la colonia Vista al Mar de la parte alta de Maneadero, a donde arribaron desconocidos y accionaron sus armas contra las personas reunidas en este lugar.

La Policía encontró a cuatro personas heridas, los paramédicos determinaron que dos jóvenes, de 21 años, no contaban con signos de vida y trasladaron a otros dos al hospital para que recibieran atención especializada.

El ataque anterior se presentó alrededor de las 14:00 horas en el interior de la habitación marcada con el número 20 del hotel Las Dunas de las calles Caracoles y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada.

La Policía encontró tendido sobre el piso de la habitación a un hombre de unos 25 años con manchas rojizas, al parecer, de sangre a la altura del rostro, momentos después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida.

Las autoridades investigadoras localizaron sobre el piso del cuarto alrededor de cuatro casquillos percutidos, al parecer, de calibre .40.

Habitantes del fraccionamiento expresaron haber escuchado cuatro estruendos producidos, presuntamente, por arma de fuego, primero una detonación, después una pausa, enseguida otras tres seguidas.

Los residentes del área mencionaron haber visto una camioneta de color azul que abandonó el hotel con rumbo a la avenida Sanginés.

Muerte por asfixia
Por la mañana, a eso de las 05:30 horas, la Policía localizó un cadáver de sexo masculino que estaba abandonado sobre la calle Guadalupe de la colonia Vista al Mar, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, atrás de la fábrica Augen.

Los uniformados hallaron a un hombre de unos 40 años que no respondía al llamado, luego los socorristas determinaron que ya no tenía signos de vida.

Los investigadores detectaron que la víctima mostró a la altura del cuello, huellas de asfixia, al parecer, producidas por estrangulamiento.

En plena mañana del sábado, a eso de las 11:55 horas, la corporación encontró tendido sobre las calles Olivos y Ámbar de la colonia Valle Verde, a un varón con manchas rojizas en las prendas de vestir.

La víctima fue ubicada tras un reporte de la central de emergencias que alertó de disparos de arma de fuego, después los cuerpos de emergencias determinaron que no tenía vida.

Con las cinco víctimas del fin de semana, se sumaron ocho homicidios en el presente mes de septiembre, y una cantidad 245 muertes violentas en el año en curso.
 

 

 

...

Comentarios