Principal

Recibe profesor Premio Anuies

Óscar Roberto López Bonilla, docente investigador de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC, fue distinguido a la innovación en la práctica docente
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 02:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Óscar Roberto López Bonilla, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada fue distinguido con el Premio Anuies 2020 a la innovación en la práctica docente.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), este reconocimiento es entregado a docentes que durante su trayectoria profesional se han distinguido por un desempeño innovador, de elevada calidad académica, centrado en la formación de sus alumnos, con una renovación continua de su práctica y que han logrado un amplio reconocimiento de sus estudiantes, egresados y compañeros académicos.

Los candidatos propuestos debieron cumplir con requisitos específicos, como ser docentes en activo de alguna de las instituciones asociadas, tener experiencia docente mínima continua de 15 años demostrable y ser docente de tiempo completo, medio tiempo o de asignatura con carga académica actual.

López Bonilla expresó que este reconocimiento significa una gran distinción y un compromiso para seguir llevando a cabo la labor docente con profesionalismo, dedicación y sobre todo, con mucho cariño.

Vicerrector de Ensenada
El galardonado se ha desempeñado por más de 30 años en la UABC dando clases de licenciatura y posgrado, buscando siempre el aprendizaje significativo de sus alumnos; del 2010 al 2015, fungió como vicerrector del Campus Ensenada, donde también apoyó proyectos para promover el potencial de los estudiantes universitarios.

Entre otras actividades, como parte de su trayectoria educativa se destaca el uso desde hace 20 años, de herramientas tecnológicas para la elaboración de páginas de internet en cada una de sus materias.

López Bonilla también implementó la Hora Universitaria, un espacio donde los alumnos participan en conferencias, exposiciones, actividades culturales, recreativas y deportivas; así como, con apoyo de otras unidades académicas, logró la incorporación de la materia Emprendedores multidisciplinarios, donde se conjugan estudiantes de diferentes perfiles para que conozcan la formación real de una empresa.

La ceremonia de premiación está programada el 12 de noviembre, en el marco de la Conferencia Internacional Anuies 2020, a realizarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el profesor investigador de la UABC recibirá su diploma, una medalla de plata y un estímulo económico.
 

 

 

...

Comentarios