Principal

Cerrará primer año con más de 117 mil toneladas de basura recolectada

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para el primer año de gobierno del presidente Armando Ayala Robles, se estima que habrá una recolección mayor a las 117 mil toneladas de basura, equivalentes a 24 metros de altura de tambos apilados en la Plaza Cívica de la Patria. 


Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, refirió la estimación durante el programa “Presidente en Línea”, donde también mostró una animación especial para que la gente pudiera visualizar el volumen de basura recolectada gracias a las distintas estrategias del XXIII Ayuntamiento. 


“Vamos a cerrar este primer año de gobierno con 117 mil 592 toneladas. ¿Qué significa? Si lo colocamos todo en tambos, resultan arriba de 1.5 millones de tambos recolectados en este primer año, estaríamos llenando completamente la Plaza Cívica a una altura de 24 metros”, ejemplificó el director. 


González Revilla detalló que este comparativo es de un volumen de 313 mil metros cúbicos, pues cada tambo mide, aproximadamente, menos de un metro de altura y 60 centímetros de diámetro.“Significa que cada día, en promedio, hemos recolectado 30 mil 151 tambos, si lo dividimos en los 365 días del primer año de gobierno”, agregó el funcionario. 
 

...

Comentarios