Principal

Continúa el Estado con semáforo en rojo

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California continua en coloración roja en el semáforo del Covid-19 durante esta semana, a pesar de que la curva epidémica a nivel estatal presente un descenso y los casos activos hayan disminuido, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que si bien fue un buen día para Baja California, ya que todos los municipios disminuyeron casos activos, Tecate y Ensenada presentan las tasas de incidencia de casos nuevos por cada 100 mil habitantes a nivel estatal.

Respecto a lo anterior, detalló que la tasa de Tecate es de 23.93 y la de Ensenada es de 21.08 por cada 100 mil habitantes.

“Aunque Tijuana tenga más casos activos, tiene mucha mayor población que Tecate”, explicó.

A la baja la curva epidémica
Pérez Rico mencionó que desde la semana 28 de la pandemia se ha mostrado un continuo descenso respecto al número de casos.

En ese sentido, explicó que los municipios que más conglomeran personas son Tijuana, Mexicali y Ensenada; en la capital del Estado, dijo, la tendencia a la baja se ha mostrado desde la semana 28, mientras que en el puerto, esta tendencia viene desde la semana 25.

“La tendencia es claramente hacia la baja, continuemos esa tendencia, tratemos de no conglomerarnos, distanciarnos, esa es la clave, y usar nuestro cubrebocas”, concluyó.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios