Principal

Inauguran virtualmente La California mexicana

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de su programa digital La Cultura Continúa y en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Tecate inauguró virtualmente la exposición “La California mexicana. Patrimonio histórico y natural”, de Julio Rodríguez y Carlos Lazcano, misma que podrá seguirse a través de la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

“La California mexicana. Patrimonio histórico y natural”, será inaugurada de manera virtual ayer a las 12:00 horas en el Lobby principal y la Galería de Usos Múltiples del Ceart Tecate con la presencia de Carlos Lazcano y Julio Rodríguez.

La exposición consta de 19 fotografías donde Lazcano y Rodríguez exponen lo mejor de su portafolio paisajístico de Baja California en mediano formato, invitando a un recorrido por los distintos paisajes de la península.

“Esta muestra también fue expuesta el pasado febrero en el Ceart de Tijuana como parte de las actividades del II Congreso de Historia de Baja California, es un gusto tenerla en estos próximos meses en nuestro municipio”, comentó la coordinadora de Ceart Tecate, Pilar Silva Valadez.

Los autores
Julio Rodríguez, fotógrafo, Gestor Cultural y amante de la Península de Baja California. Nacido en Ciudad Obregón, Sonora el 27 de junio de 1956. Desde los últimos 33 años reside en la ciudad de Tijuana, B. C.

Carlos Lazcano, su labor periodística y fotográfica inició en 1979 en la revista “México Desconocido”, publicación en la cual colabora hasta la fecha y que lo convierte en el decano de los colaboradores.

A lo largo de los 30 años han sido publicados 78 artículos de su autoría, más de 400 fotografías y casi 500 páginas, en donde registra y da a conocer los sitios naturales e históricos poco conocidos de México y de Baja California.

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y

www.icbc.gob.mx

.

 

 

...

Comentarios