Principal

Dan capacitación de cultura de denuncia

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) capacita y brinda información útil a la población sobre los espacios de atención, procedimientos y herramientas con los que la Institución cuenta para atender a usuarios o víctimas de delitos en la entidad.

En este sentido, a través del área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se impartió una plática informativa al personal que labora en las bibliotecas del Gobierno Municipal de Ensenada.

Vía video conferencia se proporcionó información a las partícipes, destacando como primordial que la ciudadanía coadyuve con la autoridad denunciando oportunamente la comisión de hechos delictivos.

También, se brindó a detalle el domicilio de las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la Fiscalía General del Estado, a las que las personas pueden acudir para realizar una denuncia penal en la zona rural y urbana del municipio.

Uso del 911 y 089
Otro aspecto abordado es el funcionamiento y uso adecuado de la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, así como de las aplicaciones 911movilbc y 089movilbc que pueden descargar de manera gratuita en su teléfono celular.

Participaron bibliotecarias de la delegación San Quintín, Francisco Zarco, Valle de la Trinidad, La Misión, San Vicente, Vicente Guerrero, colonia Chapultepec y Morelos.
 

 

 

...

Comentarios