Principal

Invertirán 3 mdp en el memorial del pescador

Se estima que en noviembre concluyan la construcción del monumento dedicado a los hombres del mar
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En tres meses más y con una inversión final de tres millones de pesos se pretende terminar la construcción del Memorial del Pescador, conjunto de esculturas monumentales que rinden homenaje y reconocimiento a los hombres que se han dedicado a las diferentes actividades pesqueras en Ensenada.

Ricardo Thompson Ramírez, promotor de dicho conjunto escultórico, indicó que luego de que la obra se mantuvo suspendida por varios meses debido a problemas administrativos y políticos, la nueva directiva de la Administración Portuaria Integral decidió apoyar esta ofrenda a aquellos que han dedicado su vida a la pesca y a quienes han fallecido en el mar realizando esa actividad.

Explicó que falta colocar una escultura monumental más a las seis ya existentes y esta seráde un marino que porta un sextante, como símbolo de todos aquellos navegantes mercantes o militares.

Thompson Ramírez indicó que hasta el momento se han invertido once millones de pesos en la obra y se estima que faltarían tres millones más para instalar la escultura faltante, terminar la cubierta del barco que es la base del monumento, concluir los trabajos de iluminación y reforzar algunos barandales para garantizar una mayor seguridad de los visitantes.

Piden datos de naufragios
El Memorial del Pescador, que se construye al inicio del andador turístico de la Plaza Ventana al Mar, contará también con una rotonda en la cual se inscribirán los nombres de las embarcaciones -lanchas o barcos- que se han hundido, así como de los tripulantes que hayan perdido la vida en esos naufragios.

Al respecto hizo un llamado a la comunidad ensenadense a hacer llegar los datos de los naufragios ocurridos en Ensenada, así como de las personas que fallecieron a causa de estos percances y señaló que oficialmente las autoridades mexicanas no llevan un registro de quienes han perdido la vida en estos accidentes y los únicos testimonios con los que se contará será con los de los familiares o amigos de estas víctimas del mar.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios