Principal

Serán de 12 días el Buen Fin 2020

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Buen Fin 2020 -una promoción comercial que se realiza en México desde 2011-, este año será de innovaciones y nuevas estrategias, informó Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

En esta edición participarán las 256 cámaras de comercio existentes en el país, así como las 650 delegaciones de esta agrupación y se realizará del 9 al 20 de noviembre para ofrecer un mayor número de ofertas y promociones a los consumidores nacionales.

La intención de extender por más días la realización del Buen Fin, explicó el Vicepresidente de Regional de la Concanaco, es reactivar la economía nacional, en beneficio tanto de los consumidores como de productores, comerciantes y prestadores de servicios.

“Nuestra meta es promover la formación de una gran alianza para tener una sana competencia, con respeto a las reglas del programa”, señaló Menchaca Sinencio.

Agregó que habrá distintas innovaciones y estrategias para desarrollar el potencial e incentivar la economía nacional, llegar a todos las localidades del país y ampliar la presencia de compradores extranjeros en las ciudades fronterizas.

Millonaria derrama
Recordó que el año pasado este programa comercial dejó una derrama de más de 120 mil millones de pesos y las operaciones se incrementaron en 30 por ciento, se realizaron 18 millones de transacciones, con algún tipo de tarjeta bancaria o de tiendas departamentales.

Además, el sector turismo tuvo un impacto positivo con El Buen Fin, pues se movieron por todo el país 1.8 millones de viajeros, que dejaron una derrama de 5 mil millones de pesos por concepto de hospedaje, incrementando la ocupación de cuartos en 8 por ciento, alcanzándose el 67.1 por ciento, apuntó.
 

 

 

...

Comentarios