Principal

Dos ejecutados más; suman 15 en enero

A plena luz del día y frente a un parque, un sicario atacó a balazos a una pareja que platicaba dentro de un vehículo
martes, 12 de enero de 2021 · 03:04

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


A plena luz del día y frente a un parque público, una pareja de hombre y mujer fue asesinada el lunes, al parecer, a quemarropa en el interior de su vehículo, con estos homicidios sumaron 15 en el presente mes.

Luego del ataque, las víctimas fueron localizadas entre los asientos del piloto y copiloto de un automóvil tipo sedán de la marca Ford Focus de color gris, modelo antiguo, y sin placas de circulación.

La Cruz Roja encontró en el vehículo a una mujer y un hombre, ambos de alrededor de 30 años, sin signos de vida y con heridas producidas, presuntamente, por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro.

La violenta agresión se presentó alrededor de las 15:18 horas sobre la calle Isla Ángel de la Guarda, entre Isla Arenas y la avenida Villa del Roble, en el fraccionamiento Villas del Roble.

La Policía Municipal localizó el carro debidamente estacionado sobre Isla Ángel de la Guarda, a un costado del parque público del fraccionamiento, en el momento que había personas y niños en el área de juegos.

Las autoridades investigadoras hallaron a un costado del carro, una cantidad de cuatro casquillos percutidos, presuntamente, de calibre .40, que fueron expulsados por el arma que privó de la vida a las víctimas.

Testigos relataron que momentos antes, observaron que un individuo platicaba desde el exterior del carro con los ocupantes de la unidad y en un momento dado se escucharon cuatro detonaciones, pero no lograron ver en qué dirección huyó el sujeto porque se cubrieron.

Calcinado
Minutos antes de la medianoche del lunes, la Policía encontró un cadáver calcinado en un vehículo afectado por las llamas del fuego, mismo que estaba abandonado entre las calles Cucapah y Kumiai de la colonia Mar de Cortés, con esta víctima sumaron cuatro muertes ese día.

Con los homicidios de ayer, la cifra de muertes violentas en Ensenada pasó a 15 víctimas, mientras que el mes de enero de 2020 concluyó con un total de 14 personas privadas de la vida con medios violentos.

Por la mañana de ayer, distintas corporaciones policiales quitaron una “narcomanta” colgada en la esquina de la avenida Reforma y calle Hesiquio Treviño-Bronce de la colonia Misión, la cual contenía amenazas de muertes e insultos contra distintas personas.
 

 

 

...

Comentarios