Principal

Domina violencia; cinco homicidios

Este martes se recrudeció la violencia en la zona urbana y rural de Ensenada, al usarse armas de fuego para matar a sus víctimas a plena luz del día
miércoles, 13 de enero de 2021 · 02:34

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

 
Este martes se recrudeció la violencia en Ensenada y cinco personas fueron asesinadas, presuntamente, a balazos en distintos sitios de la ciudad, los cuales sumados al calcinado del lunes por la noche, arrojaron 21 víctimas en el mes. 


El reciente muerto, un varón de unos 40 años, fue localizado a las 12:30 horas por la Policía Municipal en un vehículo de la marca Chevrolet de color gris y sin placas de circulación, estacionado sobre la calle Principal de la delegación Francisco Zarco.


La unidad mostró en la parte frontal y parabrisas diversos orificios hechos por proyectiles, y fue localizada al costado de una refaccionaria después de un reporte de la línea de emergencias 911 alertó de disparos de arma de fuego, 


Momentos antes, cerca de las 11:00 horas, dos hombres fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda de la calle C entre Delante y California del fraccionamiento California, como resultado de un reporte que alertó de personas lesionadas.


Las víctimas estaban tendidas sobre el piso de la casa, mostraron manchas de color rojo, así como heridas en tórax y cabeza producidas, presuntamente, por proyectiles de arma de fuego.


Una mascota que se encontraba en la vivienda de los afectados en el momento del ataque, fue herida, presuntamente, por el responsable de la violenta agresión, después fue llevada al Centro de Atención Canina y Felina.

 

Otra pareja
De manera previa, un hombre y una mujer fueron localizados muertos alrededor de las 09:00 horas en el interior de una casa de las calles Tulipán y Pirules de la colonia Flores Magón.


Los agentes policiacos encontraron a las víctimas tendidas sobre el piso del patio de la vivienda, tenían manchas de color rojo y heridas en distintas partes hechas, probablemente, por arma de fuego.


Hasta la tarde de ayer, ninguna de las corporaciones policiales había informado del arresto de alguna persona relacionado con los hechos violentos.


La noche del lunes, un cadáver calcinado fue localizado a eso de 21:32 horas sobre un lote baldío de la calle Mexicali, cercano a la presa Emilio López Zamora, en el ex ejido Ruiz Cortines.


Con los cinco homicidios de ayer, sumados al cuerpo calcinado, la cuenta de asesinatos en la ciudad en el presente mes pasó a 21 personas privadas de la vida con medios violentos.

 

...

Comentarios