Principal

Elige bien carrera universitaria y asegura tu futuro profesional

miércoles, 13 de enero de 2021 · 02:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de que una elección de carrera equivocada y otras circunstancias no sean sinónimo de deserción escolar definitiva, Cetys Universidad presenta opciones de revalidación y equivalencia para sus programas educativos en licenciatura, ingenierías y preparatoria, indicó Iván Pérez Guarello, director de Promoción Académica del Campus Internacional Ensenada.

Señaló que la elección de una carrera es el primer paso para definir el futuro personal y quizá sea una de las decisiones más importantes a tomar dentro del proyecto de vida de cada persona, por lo que aseguró que elegir una institución educativa de calidad y prestigio reconocidos, que brinde mayores posibilidades de cumplir las metas, es clave para el éxito profesional.

Educación de impacto
Pérez Guarello explicó que el programa de revalidación y equivalencias busca ofrecer educación de alta calidad a los jóvenes que desean ser líderes e impactar positivamente en la sociedad, quienes podrán revalidar sus estudios cursados en cualquier institución que forme parte del Sistema Educativo Nacional, hasta en un 50 por ciento del plan curricular.

Si el estudiante cursó alguna licenciatura o comenzó a estudiar la preparatoria en cualquier escuela que cumpla con el requisito anterior, ubicada en algún punto del territorio mexicano, sólo requiere contar con un historial académico con calificaciones actualizado, mencionó. 

En caso de que el alumno haya cursado sus estudios en instituciones de Estados Unidos, agregó, puede solicitar un proceso de revalidación presentando su acta de nacimiento, transcripción original apostillada y cartas descriptivas de las asignaturas cursadas.

Ante la contingencia sanitaria, el académico expresó que el proceso de admisión es más ágil y sencillo, además, el plan de continuidad académica, a través del Modelo Cetys Flex 360°, ofrece un esquema flexible que permite asegurar la integridad del alumnado y personal, así como respetar las indicaciones derivadas del semáforo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias de México.

Recordó que bajo este esquema, el lunes 11 de enero dio inicio en los tres campus de Cetys el ciclo escolar 2021-1 para alumnos de posgrado, mientras que el lunes 25 se incorporará el estudiantado de profesional y preparatoria.

Finalmente, invitó a personas interesadas en obtener más información acerca de los planes de revalidación y equivalencia, a comunicarse al (646) 222-2300, extensión 3107, por WhatsApp al (646) 947-9800, visitar la página www.cetys.mx/admisiones o bien, a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la institución.
 

 

 

...

Comentarios