Principal

Interviene UCVI en caso de menor

miércoles, 13 de enero de 2021 · 02:14

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En atención a un reporte, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en el caso de un menor de edad que escapó de una casa hogar.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un menor de 15 años, quien desde un mes antes había dejado el sitio, donde estaba bajo resguardo debido a una situación en su hogar.  
Fue en días pasados, cuando agentes recibieron un reporte a través del radio operador de C-4, indicándole la situación que presentaba el adolescente, por lo que se entrevistaron con un elemento de la corporación.
El uniformado les dio a conocer que había llegado el adolescente, quien a su vez le manifestó que desde hace un mes ya no se encontraba en dicha casa hogar, motivo por el cual pedía ayuda para no estar en las calles.

Presentado ante juez
Como consecuencia, al menor de edad lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde se le elaboró la certificación médica, y lo presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el oficial.
A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.
Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

 

 

...

Comentarios