Principal

Ensenada sin estrategia en seguridad pública: Ccspbc

jueves, 14 de enero de 2021 · 04:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de interés del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, de coordinación institucional y la carencia de estrategias para combatir la delincuencia y la principal causa de la misma, las adicciones, se refleja en las cifras crecientes de homicidios en el municipio.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (Ccspbc), señaló que lo que está ocurriendo en Ensenada está pasando en el resto de la entidad, reflejando que las autoridades estatales y municipales han sido rebasadas.

No existe-dijo- una estrategia estatal, ni mucho menos municipales, en atender la seguridad pública y lo que se anuncia como un gran logro gubernamental, que es la reducción de algunos delitos, se debe en realidad a la falta de denuncias y que con la pandemia la incidencia de los crímenes menores disminuyó.

Tampoco -agregó- se atiende realmente la raíz de la violencia en Baja California que es el consumo de drogas y la comercialización de las mismas a través del narcomenudeo.

Homicidios por narcomenudeo
La mayoría de los homicidios están relacionados a esa actividad y no hay un programa municipal de prevención a las adicciones a pesar de que el gobierno municipal está obligado a instrumentarlo y que ya se le han hecho señalamientos al respecto, agregó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Indicó que tampoco le ha interesado al presidente municipal instalar el Comité Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, organismo que luego de tres convocatorias logró integrarse, sin que se convoque hasta el momento para elegir a su directiva e iniciar funciones.

 

 

...

Comentarios