Principal

Confirma Salvador Tapia, no habrá carnaval 2021

sábado, 16 de enero de 2021 · 02:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A causa de la pandemia se suspenderá la edición 2021 del carnaval de Ensenada, pues se trata de un evento popular en el que no se podrían mantener las medidas de prevención de contagio de Covid-19.

El concesionario de ese festejo en la actual administración, Salvador Tapia López, informó lo anterior y desmintió que se vaya a realizar alguna consulta pública al respecto, pues es una decisión que ya está tomada por los riesgos sanitarios que implicaría efectuar la fiesta carnestolenda.

Este tipo de actividades colectivas -dijo- podría echar abajo los esfuerzos que se estén realizando para controlar la pandemia e incluso detonarla, por lo que no es pertinente efectuar el carnaval este año.

Explicó que en la mayoría de los países que realizan esta fiesta carnestolenda ya han decidido suspenderla este año, en espera de que las campañas de vacunación contra el Covid-19 puedan haber controlado la pandemia para el siguiente año.

Sin exponer a población
Tapia López puntualizó que no se puede arriesgar la salud de la población al organizar las actividades masivas y populares de un carnaval y consideró que sería prácticamente imposible controlar que se respetaran esos cuidados preventivos.

Agregó que lo que se ha planteado es que para mediados de año, ello también dependiendo de la situación de los contagios, se pudiera hacer una fiesta de verano similar a la del carnaval, aunque enfatizó todo estará en función de las condiciones del semáforo epidemiológico y las indicaciones que establezca la Secretaría de Salud.

El único hecho claro es que hasta el momento no habrá carnaval en este año, concluyó el promotor de estos festejos.

 

 

 

...

Comentarios