Principal

Reportan a la SE tres escuelas vandalizadas

sábado, 16 de enero de 2021 · 01:59

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos tres planteles de educación básica reportaron actos vandálicos en la ciudad durante el periodo vacacional de invierno 2020-2021, y uno más al inicio de las clases a distancia, informó la delegación Ensenada de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con los datos solicitados por El Vigía, entre el 21 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021 se reportaron tres casos de robo y vandalismo en los preescolares Rafael Ramírez, ubicado en el Cañón Buena Vista y Estefanía Castañeda, en Maneadero; así como en la secundaria Número 2 Jorge Salazar Ceballos, del fraccionamiento Misión.
Asimismo, en los primeros días del regreso a clases se reportó un caso más de robo y vandalismo en la primaria Rafael Carrillo Puerto, en la colonia Reacomodo Lomitas.
El departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación especificó que entre lo robado se encuentran electrónicos, piezas de autobús escolar y herramientas de limpieza; mientras que con los actos vandálicos resultaron ventanas quebradas, puertas dañadas y violación de candados.

Notifican a la DSPM
Todos los casos, se indicó, fueron notificados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con reporte de robo y daño a propiedad ajena, con lo que se han reforzado los rondines y recorridos de vigilancia por las escuelas ubicadas en las colonias detectadas con mayor grado de vulnerabilidad.
Finalmente, personal de la Secretaría de Educación exhortó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa al interior de las escuelas a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas. 

 

 


 

 

...

Comentarios