Principal

Pronostican lluvias durante una semana

viernes, 22 de enero de 2021 · 02:57

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se esperan lluvias en la ciudad, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la página Weather Channel, que advierte temperaturas máximas de 18 y mínimas de 7 grados centígrados para estos días.


De acuerdo con la página del tiempo, para hoy se espera un día parcialmente nublado, con 20 por ciento de posibilidad de lluvias, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 11; mientras que mañana se espera un 65 por ciento de posibilidad de lluvia y una máxima de 14 y una mínima de 9 grados.


Asimismo, se espera que el domingo 24 caigan chubascos en la región, con una máxima de 14 grados y una mínima de 11; y para el lunes 25 la probabilidad de lluvias es de 75 por ciento, con posibilidad de truenos y fuertes ráfagas de viento, con una temperatura máxima de 12 y mínima de 9 grados. 


Las lluvias continuarán el martes con un 65 por ciento de probabilidad de precipitaciones y una temperatura máxima de 12 y una mínima de 9 grados.


Mientras que para el miércoles se esperan chubascos por la tarde, mismos que continuarán durante jueves y viernes, con una máxima de 16 grados y una mínima de 10.

 

Nuevo frente frío
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, confirmó que a partir de la tarde de hoy se espera el ingreso de un nuevo frente frío que traerá lluvias, fuertes vientos y posibilidad de caída de nueve en las zonas serranas.


Detalló que con base en la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mililitros por metro cuadrado para los próximos días.


“El nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar, generará un nuevo descenso de la temperatura y vientos de muy fuertes a intensos para los próximos días”, comentó.


Obregón Angulo comentó que para la zona urbana de Ensenada se pronostican temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de 13 grados centígrados para el fin de semana, mientras que en el Valle de San Quintín las mínimas serán de 12 y máximas de 16 grados Celsius.

 


 

...

Comentarios