Principal

Congreso pide cuentas a Ayala Robles por SQ

El alcalde de Ensenada deberá explicar por que no se ha realizado la entrega-recepción de los bienes en el municipio de nueva creación
sábado, 23 de enero de 2021 · 01:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado citó a comparecer al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, para explicar “por que no se ha dado cumplimiento a la entrega-recepción de los bienes muebles, inmuebles y administrativos de las delegaciones municipales y demás organismos municipales de San Quintín, municipio de nueva creación”.

Por mayoría de la Junta de Coordinación Política se acordó la comparecencia del presidente municipal para el 25 de enero a las 11:00 horas en la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Zoom, con la participación de los legisladores interesados.

A través de un comunicado se informó que la comparecencia del presidente municipal de Ensenada busca salvaguardar su garantía de audiencia para aclarar por qué no se ha dado cabal cumplimiento a los establecido en los artículos transitorios del Decreto No. 46, el cual aprueba la creación del municipio de San Quintín, Baja California, publicado en la sección I del Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha de 27 de febrero del 2020.

SÍ HE CUMPLIDO, ASEGURA AYALA
Por su parte Ayala Robles reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada en todos los procesos relacionados a la consolidación del sexto municipio de Baja California.

Expuso que como parte de las acciones enfocadas a la consolidación de municipio de San Quintín se rindió un informe detallado de las áreas totales de la administración municipal, a fin de que los integrantes del Concejo Fundacional tengan un panorama real del estado que guarda el territorio sur.

Sostuvo que ha mantenido su compromiso con las comunidades de la zona, a donde se han destinado apoyos y obras; también se acordó con los integrantes del Concejo Fundacional conformar una agenda para la realización de mesas de trabajo.

Ayala Robles mencionó que, a la par, se puso en marcha un programa de regularización de la tenencia de la tierra, así como de claves catastrales provisionales.

Explicó que esto permitirá captar mayores recursos por concepto de impuesto predial, ya que actualmente la captación no rebasaría los 35 millones de pesos, además de que existe un rezago de más de 80 millones de pesos.
 

 

 

...

Comentarios