Principal

Certifica la UABC diversos procesos

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para mantener y fortalecer una gestión eficaz, transparente y ágil que apoye el cumplimiento de las funciones primordiales de docencia, investigación, así como extensión y vinculación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha implementado acciones para que los procesos estratégicos continúen certificados.

A través de un comunicado, la institución indicó que se han implementado diferentes acciones que permitan que los procesos estratégicos de la universidad continúen con la certificación ISO 9001:2015.

Entre los procesos certificados recientemente por las empresas Det Norske Veritas y American Trust Register se encuentran la administración de los recursos financieros de Fundación UABC; la administración, gestión, vigilancia y rendición de cuentas del ejercicio presupuestal de la UABC; y el otorgamiento de becas para alumnos de nivel superior.

Además del trámite y entrega de títulos y certificados; el registro, aplicación y entrega de resultados EGEL; la administración de los recursos humanos de la universidad y los procesos administrativos relativos a compras, mantenimiento e infraestructura.

Estas acciones contribuyen a la implementación de procesos y procedimientos en congruencia con la estructura organizacional de la universidad, así como al cumplimiento de sus funciones sustantivas tal como se establece en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, que orienta la actividad de los universitarios y apoya las tareas asociadas a los procesos de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.
 

 

 

...

Comentarios