Principal

Desdeñado el Cabildo en tema de seguridad

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:21

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo desconocen cuáles han sido los resultados del Programa Ensenada Segura, que si bien va ya en su séptima etapa no se conoce en qué consiste, cuáles son sus objetivos ni tampoco que se ha logrado en las primeras fases del mismo.


Diego Lara Arregui, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del órgano edilicio, señaló que ni a él, ni a otros regidores se les ha explicado e informado no sólo sobre el Programa de Ensenada Segura, ni tampoco las gestiones que realizó el alcalde Armando Ayala Robles en la Ciudad de México ante el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto en el municipio.


Señaló que por parte de las autoridades en la materia hace falta informar con objetividad no sólo al Cabildo sino a la comunidad lo que ocurre en este tema, se requiere presentar un diagnóstico y cuáles son las metas y si estas se están alcanzando o no para que el ciudadano pueda evaluar y saber si se está avanzando en el combate a la criminalidad.

 

Actos de relumbrón
No se trata -dijo- de realizar actos meramente de relumbrón, cuando el ciudadano ensenadense día a día tiene constancia de delitos de alto impacto que se cometen de manera constante y cada vez con más saña.


Aseguró que por parte del Cabildo del XXIII Ayuntamiento se incrementó en un 25 por ciento el presupuesto a Seguridad Pública, comparativamente a la anterior administración, pero puntualizó que ese aumento no servirá de mucho ante la reducción por parte del Gobierno federal del Fortaseg y de otros recursos asignados a combatir la inseguridad.

 

 

...

Comentarios