Principal

Llama obispo en pandemia a escuchar palabra de Dios

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En estos momentos de pandemia, en los que se viven situaciones difíciles que no se habrían imaginado, es más necesario escuchar y leer la palabra de Dios, hacer oración y hablar con él para manifestar las necesidades de nuestra vida, indicó Rafael Valdés Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Señaló que día a día, la palabra de Dios hace enseñanzas de vida y de comportamiento que despiertan y alientan la fe en distintas circunstancias.

“Muchas veces vivimos esclavizados del tiempo, no nos alcanza el día, las horas, el tiempo, hay muchas cosas que hacer y en ocasiones no sabemos priorizar qué es lo más importante, lo más urgente”, expresó.

Sin embargo, mencionó que el tiempo del que habla Jesús, dijo, no es cronológico, sino el de la salvación, la gracia, el perdón, la misericordia, la presencia del reino de Dios entre nosotros, es decir, el tiempo de hacer la voluntad de Dios.

El jerarca de la Iglesia católica en Ensenada destacó que son la fe en Dios, la confianza y seguridad en su palabra, así como la conversión en nuestra vida, los gestos, las acciones y el comportamiento que es necesario cambiar para tener una respuesta adecuada al tiempo de Dios.

“¿Somos conscientes de la presencia del reino de Dios y somos conscientes de que nuestra fe debe crecer y nuestra conversión es el mejor escenario de nuestra vida de fe? Porque a sabiendas de que el tiempo y la vida son cortos, pasajeros, muchas veces nos empeñamos en vivir nuestra vida a nuestra manera olvidándonos del proyecto de Dios”, reiteró.

El Evangelio cerca
En ese sentido, comentó que la mejor disposición que deben tener los hijos de Dios ante su palabra es la escucha de la palabra de Dios, un acto que implica más responsabilidad por ser un proceso de pensamiento, meditación, aceptación a través del que se recibe su voluntad y se trata de asumirla.

Recordó que el papa Francisco ha insistido en tener cerca el Evangelio, ya sea en el bolsillo o en el teléfono, para leerlo; en apagar la televisión o el celular para meditar la palabra de Dios.

Asimismo, mencionó que en aquel tiempo, Jesús fue a buscar a sus discípulos y actualmente sigue buscándonos a cada uno de nosotros a través de cualquier persona que nos hable de Dios y nos lleve su palabra con ese mensaje de amor, paz, misericordia y la intención de construir un mundo donde verdaderamente seamos hermanos.

Finalmente, expresó que Jesús resume la enseñanza de este domingo con “el reino de Dios está cerca, conviértanse y crean en el Evangelio”, por lo que es momento de tomar conciencia de que nuestra vida tiene sentido y pensar en las buenas acciones hechas y las buenas decisiones tomadas, pero también de analizar las ocasiones en las que se ha podido hacer algo por el bien de los demás y se omitieron por malas costumbres y sentimientos incorrectos.

FRASE
“¿Somos conscientes de la presencia del reino de Dios y somos conscientes de que nuestra fe debe crecer y nuestra conversión es el mejor escenario de nuestra vida de fe? Porque a sabiendas de que el tiempo y la vida son cortos, pasajeros, muchas veces nos empeñamos en vivir nuestra vida a nuestra manera olvidándonos del proyecto de Dios”.

Rafael Valdez Torres
Obispo de Ensenada

 

...

Comentarios