Principal

Regresan en Cetys a las aulas virtuales

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aún con los retos mundiales que representa la contingencia de salud, Cetys Universidad continuará con la alta calidad educativa para asegurar la continuidad académica del alumnado, informó Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad.

Recordó que entre las acciones del 2020 se implementó el Modelo Cetys Flex 360°, que se adecuó a las necesidades de la Nueva Normalidad, con modalidad de educación híbrida, es decir, presencial y a distancia, en donde se realizaron estrategias pedagógicas y el uso de diversas tecnologías educativas y una amplia capacitación para los profesores, además de la adecuación del 100 por ciento de las aulas con tecnología para las clases en modalidad híbrida.

Asimismo, destacó que a lo largo del año pasado se adecuaron los campus en tecnología y protocolos de seguridad para el regreso seguro; se capacitó a los docentes para impartir clases en modalidades remotas e híbridas; inversión para el uso de kits para prácticas, licencias y laboratorios; así como la continuidad de las experiencias internacionales a través de cursos virtuales.

León García añadió que también se aseguró que 8 de cada 10 alumnos cuenten con becas y apoyos financieros, con lo que incrementó el otorgamiento de becas en un 10 por ciento durante 2020 y otro aumento en 2021.

De igual manera, mencionó que se apoyó a 122 familias con el fondo Cetys Solidario, para quienes atravesaron situaciones de riesgo debido a las consecuencias económicas de la contingencia; por otro lado, se creó la Beca Unidos para estudiantes de nuevo ingreso, así como diversas acciones de apoyo a la comunidad y liderazgo estudiantil desarrollados en el último año.

Sobre el papel de las universidades ante la actual contingencia, comentó que las instituciones deben adecuarse y ser flexibles ante la Nueva Normalidad y responder de acuerdo a su misión y objetivos en el aprendizaje.

“Esto ha llevado a que de acuerdo a las diferentes regiones del mundo se responda de acuerdo a nuestro contexto, regulaciones y jerarquía, pero todos tratando de proteger la salud, de quienes servimos en el caso de las Instituciones de Educación Superior, y de dar continuidad al aprendizaje y educación del alumnado”, comentó.

Finalmente, recordó que alumnos de preparatoria y profesional inician hoy lunes las clases en modalidad no presencial para el semestre 2020-1, donde se seguirán adecuando las necesidades del estudiantado a través del Modelo Cetys Flex 360° Plus.

 
 

 

 

...

Comentarios