Principal

Se amotinan internos en cárcel de Mexicali

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:28

Periodismo Negro
Mexicali, B. C.

 

Internos de la cárcel de Mexicali, ubicada sobre la calle Sur en la Colonia Pasadina, se amotinaron el domingo en la tarde, como una forma de protestar por las malas condiciones en las que se encuentran, situación que las familias de los presos han venido denunciando mediante protestas por fuera del penal.

Desde hace días familiares de los reclusos del Cereso de Mexicali y del Penal de Hongo, habían denunciado públicamente que los internos están recibiendo muy mal trato, no hay atención médica oportuna, los medicamentos tienen que ser surtidos por la propia familia, los alimentos son de pésima calidad y desde que inició el confinamiento por la pandemia, las visitas están prohibidas.

Sin información oficial
Según las familias de los presos, los motivos antes mencionados son la razón por la que inició el motín, sin que haya información oficial sobre el estado al interior del penal, si había algún control o contención de la protesta, cuál es el estado de los internos o si hubo heridos o fallecimientos que lamentar, ya que trascendió que hubo disparos y hasta de muertes se hablaba de manera extraoficial.

Debido a este vacío de información, los familiares intentaban comunicarse a gritos con los reclusos y les pedían que se calmaran para que las cosas terminaran y las autoridades pudieran retomar el orden del Cereso.

En algún momento las familias exigían la presencia del director del Cereso, incluso rompieron el cerco de seguridad que pusieron los elementos del orden.
 

 

...

Comentarios