Principal

Sigue Ensenada con elevada tasa de contagios

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada mantiene una tasa elevada de reproducción efectiva del virus que ocasiona el Covid-19, con 1.08, indicador debe estar por debajo de cero, la segunda más elevada en Baja California, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Recordó que, estadísticamente, cada persona infectada en Ensenada está infectando a otras dos, por lo que se deben reforzar las medidas entre la población de este municipio.

En ese sentido, manifestó que el municipio continúa cerca de los 300 casos activos de Covid-19, con 227 en la ciudad y 69 en la región de San Quintín, lo que le ha otorgado el primer lugar como el municipio más contaminado en el Estado.

Lo anterior, al explicar que mantiene una incidencia de 53.79 por cada 100 mil habitantes, es decir, que por cada 100 mil habitantes, hay 53 casos de Covid-19 en la comunidad.

Asimismo, señaló que Baja California está por llegar a los 40 mil casos acumulados de Covid-19, de los que 7 mil 395 son de este municipio, distribuidos 5 mil 807 en la ciudad y mil 578 en la zona sur.

Sigue BC en rojoe
Finalmente, comentó que esta semana Baja California continuará en rojo en el semáforo epidemiológico, a pesar de que se hayan renovado los protocolos de seguridad y salud para la reapertura de actividades.

“Las actividades que hemos hecho protocolos de seguridad y salud y que hemos renovado protocolos de seguridad y salud tienen un aforo reducido para precisamente garantizar bienestar a todos nuestros pobladores, pero seguimos en rojo”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios