Principal

Auxilia Protección Civil a 6 personas atrapadas en Sierra de Juárez

jueves, 28 de enero de 2021 · 02:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

La Guardia Nacional brindó auxilio a un grupo de seis personas que se quedaron atoradas en la Sierra de Juárez la tarde del este miércoles.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil de Ensenada, Julio Obregón Angulo, mencionó que recibió el reporte en el sentido que la institución federal brindaría apoyo a seis personas que no podían abandonar la zona serrana.

Mencionó que estas personas se encuentran en las cabañas de renta que están cercanas al Parque Nacional Constitución de 1857 de la Sierra Juárez, y por alguna razón no pudieron salir del área boscosa.

Los elementos federales, comentó, planean realizar la extracción de las personas este jueves, porque las condiciones del clima en la parte de la sierra no permitieron realizar la labor el miércoles.

Obregón Angulo solicitó a la comunidad para que no se traslade a la zona serrana porque los caminos aún están de difícil acceso y se presentan bajas temperaturas descendiente a los cero grados Celsius.

Cierran La Rumorosa
Por la tarde de ayer, a través de la red social del Fideicomiso Público de Administración de Fondo e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (Fiarum), se informó del cierre parcial de la carretera, debido a la cristalización de la vialidad por hielo.

Al medio día de ayer se había informado la reapertura de la vialidad en ambvos sentidos, sin embargo, en la tarde se hizo el anuncio del cierre de la autopista en el tramo de subida (Centinela-Rumorosa) y quedando abierta el tramo de bajada Rumorosa-Centinela.
 

 

 

...

Comentarios