Principal

Invertirán 2 mdp en puente Cetmar

El alcalde, Armando Ayala Robles puso ayer en marcha de manera oficial, la rehabilitación del paso peatonal con recurso del Fideicomiso Ensenada de Energía Costa Azul
jueves, 28 de enero de 2021 · 02:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de más de dos millones de pesos del Fideicomiso Ensenada inició la rehabilitación del puente peatonal ubicado frente al Cet del Mar, construcción que por falta de mantenimiento además de un pésimo aspecto requería un reforzamiento estructural en una de sus bases.

Los trabajos a realizar en un plazo de 130 días son: la rehabilitación de la estructura de acero, repintado, reparación de algunos tubos dañados por la erosión salina, reposición total del sistema de alumbrado y el reforzamiento del puente en su apoyo lateral oeste.

En el arranque oficial de estos trabajos estuvieron el alcalde Armando Ayala Robles, el representante del Fideicomiso Ensenada, Álvaro Muñoz Gutiérrez, gerente de Almacenamiento de Energía Costa Azul y José Luis Peña Manjarrez, director del Centro de Estudios Tecnológicos y del Mar.

La coordinadora del Gabinete Municipal, Elvia Martínez Santos, explicó que la rehabilitación del puente peatonal se hizo para garantizar la seguridad de los alumnos de dicha escuela de bachillerato, prevenir algún accidente y convertir a esa obra en un elemento de embellecimiento que dé una grata bienvenida a quienes arriban vía carretera a la ciudad de Ensenada.

Agradecen confianza de Fiden
Destacó y agradeció la confianza de quienes integran el Fiden y de la empresa Energía Costa Azul por el apoyo para este tipo de acciones que generan un beneficio comunitario.

Peña Manjarrez, director del plantel, dijo que el buen estado del puente beneficiará directamente a los mil 547 alumnos de las diferentes carreras que se imparten en ese bachillerato tecnológico, pues si bien en estos momentos por la pandemia epidemiológica no están acudiendo a clases, cuando se dé el retorno a las aulas el paso peatonal será de gran importancia.

El puente se construyó en el año 2013, pero desde su edificación a la fecha no se le dio el mantenimiento adecuado a la estructura metálica, lo que ocasión que la salinidad oceánica le provocara un grave deterioro.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios