Principal

Prevén que llegue más vacunas el 14 de febrero

viernes, 29 de enero de 2021 · 01:49

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Se espera que sea el próximo 14 de febrero cuando llegue una importante dotación de vacunas contra el Covid-19 para reiniciar el proceso de vacunación en Baja California, cuyas dosis deberán ser aplicadas en 72 horas, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Señaló que, para ello, será a partir del próximo lunes cuando el gobierno estatal de a conocer la plataforma para el registro en línea de adultos mayores, a partir de los 60 años, que no pertenezcan a ningún esquema social.

Entre los datos más importantes que se solicitarán en el registro están el código postal, ya que se espera que la logística de vacunación se de en áreas abiertas, que permita abarcar el mayor número de personas.

“Es momento de cooperar todos para que la autoridad continúe regulando las actividades que se han estado reaperturando y disminuir los contagios; este fin de semana largo que tenemos, este puente, por favor no se reúnan de semana largo les pedimos que no se reúnan, quédense en su casa, nos va a ir super bien, vamos a terminar la temporada invernal muy bien”, insistió.

Bajan hospitalizaciones
Pérez Rico dijo que continúan en descenso las hospitalizaciones e intubados, además de que en la tasa de reproducción efectiva todos los municipios se mantienen por debajo de 1.

Señaló que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 54.58 por ciento, con 431 camas y 166 ventiladores disponibles, 422 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 0.80.

“Este es el principio del fin, si seguimos así, de la segunda ola, tenemos que prepararnos para la tercera, pero ya tenemos más armas para ampliar esta batalla”, concluyó.

 

 

...

Comentarios