Principal

Reelige la Canirac a Iván Nolasco Cruz

viernes, 29 de enero de 2021 · 01:44

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El empresario Iván Nolasco Cruz fue reelecto por unanimidad para un segundo periodo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Ensenada.

En una asamblea encabezada por el secretario general de la Canirac nacional Miguel Ángel Guadiola, también fueron electos los integrantes de la Planilla Blanca, como vicepresidente Marco Antonio Estudillo Bernal; secretaria general Alba Xóchitl Ortega Mendoza; tesorera, Jeannelle Louise Bitterlin; vicepresidente de afiliaciones, Mauricio Hintze Torres; consejeros: Melanie Téllez Mancillas y Sergio Gómez Pelayo.

Informa labores
En la reunión con apenas 10 personas presentes en un amplio salón del Hotel Coral y Marina, y el resto de los asociados a través de la plataforma Zoom, Nolasco Cruz rindió un informe en el que destacó sus principales actividades, entre estas las gestiones ante autoridades sanitarias como la Coepris y las municipales, para establecer estrategias para minimizar el cierre de restaurantes por la pandemia del Covid-19.

Dijo que se trató de un año atípico en el que se debió priorizar la gestión gubernamental, así como implementar nuevas formas de trabajar mediante la estrategia Mesa Segura para fortalecer la confianza de los comensales durante la pandemia y la imagen institucional.

“Se emprendieron acciones de contacto y capacitación, mayor presencia en todo el municipio, particularmente en el Valle de Guadalupe, en donde se afiliaron 30 restaurantes más que engrosaron las filas de la Cámara, que incrementó 56 por ciento su membresía a pesar de la pandemia”, indicó.

Destacó que se hicieron alianzas con otros sectores, se buscaron estrategias para la reactivación del sector y se propició una mayor presencia en los medios de medios de comunicación.

Con el protocolo Mesa Segura se asesoró y capacito a más de 300 restaurantes en trámites gubernamentales para poder operar, se coadyuvó en visitas de inspección amistosa en alrededor de 100 establecimientos y se trabajó en la sensibilización de las autoridades sobre el cumplimiento y la reapertura de los restaurantes.

Nolasco Cruz indicó que se hicieron gestiones para el aplazamiento y descuentos en el pago de derechos y obligaciones ante el ayuntamiento logrando algunos de ellos hacerlo en el segundo semestre del año.

El dirigente resaltó las gestiones realizadas para la utilización de la vía pública como estacionamientos y como zona Ordena y Recoge de forma gratuita, con el apoyo del Gobierno municipal.

Luego de agradecer el apoyo del secretario general de Canirac nacional Miguel Ángel Guadiola su apoyo y asesoría, Nolasco Cruz destacó la unificación del sector restaurantero que les permitió hacer frente común para decir “No al impuesto sobre el servicio a domicilio” a través de una movilización estatal, ya que ese servicio se convirtió en el único canal de venta en tiempos de pandemia.

Lo mismo ocurrió con la detención de la pretendida “Ley seca” que se intentó implementar en los restaurantes de Ensenada; mediante gestiones ante el Cabildo se logró solo la restricción de horarios y la venta en combinación con consumo de alimentos.

El secretario general nacional de Canirac Miguel Ángel Guadiola destacó el trabajo realizado por Ivan Nolasco Cruz, con el apoyo de su vicepresidente Marco Antonio Estudillo Bernal y de toda la mesa directiva, de unificar al sector e integrar al Valle de Guadalupe para convertir la gastronomía de la región en un referente internacional.

Calificó de admirable el desempeño del dirigente de los restauranteros ensenadenses por el trabajo que ha realizado con las autoridades estatales y municipales, particularmente con la Secretaría de Economía, la Coepris y el Gobierno Municipal para sacar adelante la industria restaurantera de Ensenada.

El dirigente nacional tomó la protesta a la nueva mesa directiva y les deseo mucha éxito en su gestión durante el periodo 2021-2022.
 

 

 

...

Comentarios