Principal

Señala el alcalde inutilidad de FGR

Armando Ayala Robles criticó el actuar de la dependencia y aseguró que solicitó una reunión con Alejandro Hertz Manero para darle a conocer su inconformidad con la “ausencia” federal
viernes, 29 de enero de 2021 · 01:51

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

¿Dónde está la Fiscalía General de la República en el combate al crimen organizado en Ensenada?, cuestionó el alcalde Armando Ayala Robles al referirse a la inutilidad y falta de presencia de esa institución en este municipio.

Indicó que ya solicitó una reunión con Alejandro Hertz Manero, titular de la FGR, para darle a conocer esta inconformidad, pues mientras la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal cargan con la responsabilidad pública, social y política de combatir a esos delincuentes, de la Fiscalía Federal no se sabe nada.

¿Cuándo han salido a dar una información o una declaración?, a darle la cara al ciudadano y decir lo que están haciendo y con qué resultados, agregó Ayala Robles.

Mientras el Gobierno del Estado y el municipio se enfrentan a estos criminales que cuentan con grandes armamentos, equipo de tecnología y estructura la Federación es invisible y no se sabe ni se advierte su actuación y presencia en esta problemática, enfatizó el munícipe.

¿Y la Guardia Nacional?
Informó que en próximos días tendrá una reunión con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal, para saber que pasó con los 60 elementos de la Guardia Nacional que desde hace meses se habían ofrecido vendrían a Ensenada.

Ayala Robles indicó que en los próximos días dará a conocer un Programa de Seguridad Emergente y agregó que se traerán 20 millones de pesos para la instalación de las llamadas casetas de inteligencia, las cuales se ubicarán en las entradas y salidas de la ciudad y permitirían detectar a prófugos, así como a quienes porten armas, drogas o vehículos robados.
 

 

 

...

Comentarios