Principal

Trabajan dependencias por el bienestar infantil

lunes, 4 de enero de 2021 · 02:37

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave, encabezó una reunión de trabajo -a través de la plataforma Zoom- con la directora general del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos y la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de BC, Berenice López Meza.

Con el objetivo de consolidar la coordinación con las distintas instancias dentro de la Administración Estatal que tienen el fin de atender con eficiencia y calidad humana a las niñas, niños y adolescentes de la Entidad, así como al núcleo familiar.

López Gorosave detalló que la subsecretaría a su cargo busca sensibilizar al personal estatal en el respeto a los derechos humanos, impulsar su capacitación, atender las recomendaciones de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y poner especial empeño en el buen trato y no discriminación a las personas integrantes de grupos vulnerables.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal destacó la importancia del resguardo a todas y todos los niños y jóvenes víctimas de algún acto en su contra, con el fin de asegurarles mayores oportunidades de desarrollo óptimo y una vida libre de abusos, maltratos y violencia en cualquiera de sus formas.

La procuradora estatal reiteró su compromiso de impulsar los proyectos y programas para proteger a este sector vulnerable de la población, además de avalar que los procesos de procuración e impartición de justicia para niñas, niños y adolescentes se lleven a cabo de menara correcta y apegados a los lineamientos que marca en todo momento la ley.

 

 

...

Comentarios