Principal

Va por candidatura dirigente priista local

miércoles, 6 de enero de 2021 · 01:18

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Será la Comisión Nacional Electoral del PRI la que determine quienes serán los candidatos a las tres diputaciones federales de ese partido en Baja California, así como a las dos diputaciones locales y regidurías correspondientes al municipio de Ensenada.

Sergio Almazán Olachea, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, informó lo anterior e indicó que los interesados en esos cargos tienen que entregar su documentación y propuestas a la mencionada comisión, la cual tendrá que definir cuál sería la candidatura más idónea para los distintos cargos.

En el caso del XV y XVI Distritos existe el acuerdo con la coalición Va por Baja California, integrada por el PAN, PRI y PRD, corresponderán al Revolucionario Institucional, quien tendrá que postular a dos mujeres.

Con respecto a la planilla que se integrará con dicha coalición, explicó que al PRI le corresponderá la Tercer regiduría, que será para una mujer indígena, así como la Quinta regiduría que será para hombre.

Diputaciones federales
Sobre las candidaturas a las diputaciones federales, señaló que de los ocho distritos federales electorales que existen en la entidad el acuerdo de la coalición fue distribuir tres para el PAN, tres para el PRI y dos para el Partido de la Revolución Democrática.

Agregó que con respecto a las candidaturas a diputado federal, él solicitó ser postulado y se someterá al mismo proceso que los demás priistas que aspiren a esa nominación.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en los estatutos para garantizar la equidad de la selección solicitará en el plazo correspondiente una licencia temporal para separarse de su cargo directivo en tanto se resuelve la designación.
 

 

 

...

Comentarios