Principal

Dona IEnova a DIF regalos para niños

La empresa, a través de Energía Sierra Juárez se unió a la campaña de regalos de la paramunicipal tecatense en beneficio de 250 menores de escasos recursos
viernes, 8 de enero de 2021 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Energía Sierra Juárez (ESJ), el parque eólico localizado en el ejido Jacumé cerca del poblado de La Rumorosa, y el cual forma parte de la familia IEnova, se unió a la campaña de regalos del DIF de Tecate para la donación de juguetes para el beneficio de 250 niños y niñas de familias de escasos recursos durante esta época.

Dulce Martínez, representante de ESJ y Laura Ana Márquez, directora de DIF Municipal de Tecate, estuvieron en coordinación con familias de la zona para asegurar que los menores de edad de dicha zona recibieran su regalo.

Para dicha entrega, se contó con la presencia de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y su equipo de trabajo, quienes de primera mano apoyaron en la entrega de regalos a los niños durante el recorrido por las calles del poblado en El Hongo y en La Rumorosa.

“Este tipo de acciones hacen la diferencia en la vida de un niño. Actualmente las familias pasan por momentos difíciles por la pandemia, así que le agradecemos al parque eólico y a otras empresas que se han sumado en esta bonita actividad”, comentó la alcaldesa.

Mario López, gerente de Asuntos Externos de Energía Sierra Juárez, mencionó que ser una empresa socialmente responsable que va más allá de mostrar el compromiso en situaciones de emergencias, como fue el apoyo a la Cruz Roja de Tecate meses atrás con insumos para combate al Covid-19, sino también de trabajar de la mano con la autoridad local en acciones de solidaridad con las comunidades rurales.

También en Mexicali
Termoeléctrica de Mexicali (TDM), la planta de generación de energía de ciclo combinado, filial de IEnova realizó la donación de juguetes en la delegación de Progreso, acción que permitió no sólo beneficiar a 180 niños y niñas de la comunidad, sino también, generar una grata sonrisa de Día de Reyes.

Durante el protocolo de entrega, estuvieron presentes la regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, María de la Luz Pérez Rosas, el gerente de Operación de TDM, Marco Lara, así como participantes de la red de Facebook radicados en la delegación.

El delegado municipal de Progreso, Francisco Molina, destacó la labor que Termoeléctrica de Mexicali ha tenido con la comunidad a través del tiempo, especialmente con el desarrollo integral de las y los niños.

IEnova es pionero en proyectos de energía limpia en Baja California al contar con casi 200 Mw de generación de fuentes renovables. El parque eólico ESJ se encuentra en operación desde 2015 y el parque solar Rumorosa desde principios del 2019, ambos en el Municipio de Tecate.
 

 

 

...

Comentarios