Principal

Rechaza CCEE cerrar negocios

Integrantes de la Comisión de Salud del organismo empresarial no están de acuerdo con la sugerencia de Alonso Óscar Pérez Rico, porque él mismo dio la autorización de reconvertir los bares en restaurantes
viernes, 8 de enero de 2021 · 00:34

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada rechazó el posible cierre de los bares-restaurantes anunciado por el Secretario Estatal de Salud, Óscar Pérez Rico, pues resulta incongruente primero autorizar que se reconvirtieran y ahora decir que eso no vale.

Martín Muñoz Barba, presidente de dicha comisión, señaló que cuando se autorizó el que bares y discotecas pudieran abrir parcialmente sus operaciones adaptándose como restaurantes se rechazó esa medida.

Sin embargo, fue la propia autoridad sanitaria y municipal las que promovieron y luego autorizaron ese cambio y ahora por una nueva ocurrencia quieren cerrar los negocios que ellos mismos dieron el visto bueno.

Se trata -dijo- además de una situación compleja en lo legal y en lo económico, pues si algunos de los propietarios de esos lugares quisieran defenderse jurídicamente tiene todos los elementos para ganar.

Mantener empleo
Asimismo en lo económico el argumento principal es que la apertura condicionada a la reconversión era para impedir el quiebre de esos negocios y mantener un mínimo de fuentes de empleo de los mismos, por lo que ahora pretender cerrarlos es incongruente.

Enfatizó que no es con ocurrencias en un sentido y luego en otro como se va a reducir el índice contagios, sino es a través de acciones claras, lógicas y continúas.

Debe hacerse mayor énfasis en el mantener el aislamiento social, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado constante de manos y otras medidas básicas, más que estar tomando decisiones y luego andarse retractando de las mismas.
 

 

 

...

Comentarios