Principal

Brindan agentes municipales mil 923 acciones preventivas en nueve meses

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:01

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De enero a septiembre del año en curso, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó mil 923 acciones preventivas con la población, como pláticas, entrega de información impresa y proximidad social.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que con dichas actividades fueron beneficiados más de 333 mil 905 ciudadanos en las distintas colonias y delegaciones de Ensenada.

Como parte de los resultados destacó que se impartieron 686 programas; 342 jornadas de proximidad social; 309 filtros de manejos seguro y 208 redes ciudadanas -actualmente 67 activas-.

A través de la campaña de Seguridad Ambiental, se notificó a los propietarios de 582 automóviles, lográndose reubicar a 591 carros, de los cuales fueron remolcados 29, y elaboradas 63 infracciones.

Subrayó que fueron beneficiadas colonias como Lomitas Indeco, Piedras Negras, Azteca, Puerto Azul, Rosas Magallón, Popular 1989, así como el área de Esteban Cantú, El Sauzal de Rodríguez, San Vicente y Eréndira, entre otras.

De igual manera, se brindaron capacitaciones en el programa D.A.R.E, prevención de las adicciones, autoestima, fomento de la denuncia, cultura de la legalidad, protocolos de seguridad y educación vial.

Para finalizar, Monreal Mendoza mencionó que se continuará con este trabajo, cumpliéndose con el cometido de proteger y servir; además, se redoblarán esfuerzos en las distintas áreas para mantener una atención puntal a las zonas prioritarias y con toda la población.

 

...

Comentarios