Principal

Fiesta de la paella en la “nueva normalidad”

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada realizará la décimo tercera edición de la “Fiesta de la hispanidad y la paella”, este domingo tres de octubre en el marco de la llamada “nueva normalidad”, pues la entrega de este platillo se realizará a través del llamado “drive thru”.
No habrá reunión y la paella se entregará en las puertas del asilo ubicado en la avenida Ryerson y calle Quince.
Es decir no habrá un sitio de reunión o congregación de personas y quienes tradicionalmente han cooperado con el asilo de ancianos cuando acudían a este festejo, en esta ocasión podrán hacerlo al ir por su paquete familiar de paella y realizar su donativo.
Los interesados en colaborar en el mantenimiento y cuidado de los más de cincuenta ancianas y ancianos que ahí son atendidos pueden solicitar mayor información a los teléfonos 646-175-31-71 ó 646-161-09-67 dónde se les explicará el sistema de entrega.
De acuerdo a lo explicado cada paquete familiar constará de paella para cuatro personas, una botella de vino, pan y ensalada y los horarios para pasar desde su vehículo a recogerlos será a las 13, 14 y 15 horas.

Donado por paelleros
La paella será elaborada por reconocidos paelleros ensenadenses -quienes colaboran gratuitamente- y los ingredientes fueron donados por diferentes comercios y empresas locales.
Los fondos que se recauden se destinarán principalmente para la compra de medicamentos, pañales y artículos de limpieza del mencionado asilo.
La Fiesta de la hispanidad y la paella se había venido realizando anualmente en apoyo a la Casa Hogar del Anciano, pero debido a la pandemia y medidas de aislamiento social establecidas, se estableció una metodología que permite mantener esta tradición y a la vez recaudar fondos para las necesidades básicas de los ancianos y ancianas ahí albergadas.

 

...

Comentarios