Principal

Patrulla Juvenil BC realiza jornadas de recuperación de espacios en Ensenada

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para proyectar un aspecto sano y ambiente de seguridad en el puerto, integrantes de la Patrulla Juvenil de Baja California, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), rehabilitan espacios públicos y bardas dañadas por el grafiti.

El titular de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Jesús Alfredo Pérez, informó que estas jornadas se realizan cada mes en distintas comunidades prioritarias del municipio.

Estas acciones preventivas permiten que residentes de distintas comunidades se sumen a actividades que ayuden a disminuir factores de riesgo, así como a mantener un ambiente limpio y seguro.

En esta ocasión, jóvenes integrantes de la agrupación estatal realizaron una jornada de recuperación de espacios en la colonia Lomas de Valle Verde.

Se plasmó un mural artístico en conmemoración a los 15 años de trayectoria de Patrulla Juvenil BC, conformada por más de mil jóvenes íntegros, autónomos, con valores, principios, liderazgo, pero sobre todo dedicados al deporte y cultura como una estrategia de prevención ciudadana de la violencia y delincuencia.

Cabe destacar que previo a la pinta de la barda en la citada demarcación se realizaron reuniones con integrantes del comité vecinal, así como la instalación de alrededor de 40 botones de alarma vecinal en zonas aledañas, enlazadas a C4.

Además brindaron pláticas informativas sobre denuncias y atención de emergencias e ilícitos a través de las líneas 911 y de denuncia anónima 089.

 

...

Comentarios