Principal

Realizarán la XVI edición de la Regata Todos Santos

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Club Náutico Baja de Ensenada invitan a participar y presenciar la XVI edición de la tradicional Regata Todos Santos, que se llevará a cabo este domingo 3 de octubre, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Marina Armada de México.

Jorge Hurtado González, tesorero de la agrupación naval, informó que el circuito consistirá en dar la vuelta a la isla de Todos Santos de norte a sur, con salida y llegada entre boyas aproximadamente a 1.5 millas al sur de la escollera frente a Hotel Coral & Marina.

“Este evento tiene como objetivo que las embarcaciones que llegan un día antes del país vecino, con la regata San Diego-Ensenada, se queden en nuestro puerto y compitan con los veleristas locales”, expuso.

En esta ocasión será una regata de persecución y se espera que participen al menos 20 embarcaciones de diferentes esloras a vela monocasco o multicasco.

La salida será en punto de las 11:00 horas y se cerrará a aquellas embarcaciones que no hayan cruzado la meta en punto de las 17:00 horas del mismo domingo, recalcó Hurtado González.

Para los interesados la mesa de registro recibirá inscripciones el viernes 1 de octubre, a partir de las 17:30 horas durante el Festival de Vela que se realizará en Plaza Santo Tomás, y el sábado 2 de octubre desde las 15:00 horas en Hotel Coral & Marina.

Después de la regata se llevará a cabo la premiación con vinos y cerveza de la región, a las 18:00 horas en Sano’s Restaurant al aire libre.

Cabe agregar que la población podrá observar desde tierra, a la altura de la curva de El Mosquito y otros puntos de la zona costera, el despliegue colorido de velas spinnaker y las embarcaciones oficiales de la Marina Armada de México que vigilará el evento.

 

...

Comentarios