Principal

Resalta los logros el alcalde reelecto

Durante la toma de posesión realizada ayer, Armando Ayala Robles informó sobre sus proyectos y acciones hechos durante su primer mandato
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un mensaje de 32 minutos -mil 920 segundos-, el alcalde reelecto Armando Ayala Robles habló de algunas de las acciones realizados durante su primer periodo de dos años y también de lo que pretende hacer en el trienio que inicia este viernes primero de octubre.

La perorata de Ayala Robles contrastó con el breve y apresurado mensaje de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien evitó atender a la prensa argumentando que tenía que acudir a la toma de protesta del Cabildo de Tijuana y sólo envío un genérico mensaje señalando que apoyará a las y los ensenadenses en todos sus proyectos.

El primer edil afirmó que en su primer período de gestión se efectuaron más de 2 mil obras y 4 mil 500 acciones que se reflejaron en una cifra récord en calles rehabilitadas, recolección de basura, mejoramiento del alumbrado público y reforzamiento de los cuerpos de policía, bomberos y protección civil.

Subrayó que se cumplió con el pago puntual de salarios y prestaciones al personal municipal; aunado, a que se resolvieron problemas añejos relacionados con jubilaciones y pago de pensiones a deudos de trabajadores fallecidos.

A la baja delitos, según alcalde
El alcalde agregó en su mensaje que gracias a la coordinación interinstitucional entre las diversas autoridades se registra en las últimas semanas ya una tendencia en la reducción de los delitos de alto y bajo impacto.

Respecto a la situación financiera, indicó que el Gobierno Municipal pasó de estar en el semáforo rojo de la Secretaría de Hacienda al color verde ante las autoridades hacendarias.

Anunció asimismo que habrá total transparencia y honestidad en el manejo de los recursos y señaló que en materia fiscal en los próximos tres años pagarán más los que más tienen para que se beneficien los más necesitados y los sectores vulnerables y olvidados.

Expresó su confianza en que recibirá todo el apoyo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda y enlistó una serie de obras a realizar en el siguiente trienio.

 

...

Comentarios