Principal

Rinde protesta nuevo Cabildo de Ensenada

Con presencia de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Armando Ayala Robles tomó posesión como presidente municipal del XXIV Ayuntamiento
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la ausencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez y la presencia de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se realizó la mañana de este jueves la toma de protesta del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada. 
En representación de Bonilla Valdez, acudió a Ensenada el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y como representante del Poder Legislativo de Baja California, acudió el actual presidente del Congreso del Estado, el diputado, Juan Manuel Molina García.
La sesión extraordinaria de Cabildo tuvo como único punto la toma de protesta y un mensaje del alcalde reelecto Ayala Robles quien se refirió a algunas de las acciones realizadas en la administración municipal que concluye y sus principales propuestas para el siguiente trienio.
El acto se realizó en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y una vez rendida la protesta de ley por los integrantes del órgano edilicio a partir del primer minuto del primero de octubre iniciarán oficialmente su periodo de gobierno que comprende de 2021 a 2024.

El nuevo cuerpo edilicio
El nuevo Cabildo quedó integrado de la siguiente manera: presidente municipal, Armando Ayala Robles, síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta. Regidores: Artabán Novoa Velázquez, Maribel Montoya Angulo, Christian Dunn Fitch, Teresita Zepeda Montes, Sergio Ayala Laveaga, Marcela Valdez Melgoza, Cristian García Tarín, Brenda Valenzuela Tortoledo, María Isabel Villarreal Camarena, Alma Antúnez García, Norma Silva Aguirre, Miguel Orea Santiago y Ericka González Pickett.
Asimismo se convocó a los integrantes del nuevo Cabildo a la sesión edilicia a realizarse este viernes primero de octubre a las 12 horas en Palacio Municipal.
En este nuevo Cabildo cinco de sus integrantes formaron parte del anterior, ellos son: Ayala Robles, Muñoz Huerta, Brenda Valenzuela Tortoledo, Chritian Dunn Fitch y Miguel Orea Santiago.

 

...

Comentarios