Principal

Designa Ávila Olmeda a titulares de gabinete

Kurt Ignacio Honold Morales, Netzahualcóyotl Jáuregui y Lourdes Cañez ocuparán posiciones clave durante en el próximo sexenio Economía, Bienestar y Deporte
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:14

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Después de analizar las trayectorias y sus perfiles, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer tres nuevos integrantes de su gabinete, que se centrarán en la entrega recepción y entrarán en funciones el 1 de noviembre.

Se trata de Kurt Ignacio Honold Morales, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y Lourdes Cañez Martínez, quienes ocuparán, respectivamente, las Secretarías de Economía e Innovación, de Bienestar y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado.

PERFILES PERSONALES
Honold Morales es un destacado líder empresarial tijuanense, debido a su extensa y exitosa carrera en la iniciativa privada, que le ha permitido conocer las necesidades y los principios rectores la economía local.

Es contador público por Cetys Mexicali. Durante el auge de la industria maquiladora en Baja California fue gerente en la empresa Clayton. De 1991 y 2000 fue director comercial de Grupo Caliente.

Ha fundado varias compañías y conoce bien los retos de mantenerlas a flote, y actualmente es presidente de Baja Studios, desde donde ha conseguido colocar al estado como un centro fílmico internacional.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán es licenciado en Contabilidad por la UABC, es un reconocido empresario y participante activo y determinante dentro de Morena desde el 2016.

Se le conoce por impulsar esquemas de responsabilidad social en sus empresas para beneficiar a los grupos más necesitados, se mantiene permanentemente en contacto con la gente para conocer sus necesidades y buscar posibilidades de ayuda para mejorar la vida de los demás.

Lourdes Cáñez Martínez es una destacada atleta, docente y servidora pública, reconocida por velar por los intereses de los deportistas de manera innovadora, lo que la llevó a dirigir al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali en el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, que encabezó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De manera simultánea, Cañez Martínez estudiaba para convertirse en profesora de Primaria y Maestra de Educación Física, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, luego estudió la Maestría en Administración del Deporte y Cultura Física en el Instituto de Cultura Física Manuel Fajardo en Cuba.

Es doctora en Pedagogía y post doctorada en Administración de Instituciones Educativas del Centro Universitario de Tijuana.

Tiene una sólida trayectoria de más de cuatro décadas en el Sistema Educativo Estatal y fue pieza clave para estructurar e implementar el Plan de Estudios de la Licenciatura de Educación Física 2002.

Participó en el desarrollo de programas de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC.

 

...

Comentarios