Principal

Próximos a inaugurar 2 parques remodelados por Energía Costa Azúl

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:11

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Próximos a concluir están los trabajos de remodelación del parque público del ex ejido Chapultepec, así como el “Benito Juárez” de la delegación Maneadero, mejoras que son realizadas por el Gobierno de Ensenada, con recursos de la empresa Energía Costa Azul (ECA).

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, indicó que la primera obra referida cuenta con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, mientras que la segunda más de 3.8 millones de pesos.

Comentó que están llevándose a cabo las reuniones previas para la conformación de comités comunitarios para cada espacio público, como una forma de que la población se involucre en el cuidado de las mismas.

TRABAJO COLECTIVO
La funcionaria municipal, encargada de dar seguimiento a las obras que se realizan con recursos de ECA, detalló que también se están elaborando planes de activación, en el que participan diversas dependencias municipales para acercar los programas a la población.

Por ejemplo, dijo, en el parque de Chapultepec, Inmujere, brindará orientación psicológica; el Inmudere impartirá activación física para adultos de 50 años y más; el Instituto de Cultura dará clases de dibujo y puntura, por mencionar algunas.

“En el parque Benito Juárez se está trabajando en un programa que impulse a las comunidades indígenas asentadas en Maneadero”, resaltó.

Por su parte, Alex Quintero, en representación de Energía Costa Azul, subrayó que estas obras son fundamentales para dar cumplimiento al esquema de inversión social que tiene en el municipio ensenadense.

 

...

Comentarios