Principal

Sanciona Policía Ecológica a porteños por música alta

La DSPM realizó durante el fin de semana recorridos preventivos en distintas zonas de la ciudad, en donde multaron a ciudadanos por tener melodías por encima de los decibelios permitidos
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:10

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En distintas colonias de la zona urbana, derivado de denuncias ciudadanas y recorridos preventivos, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a personas por tener música con volumen alto o en vivo. 

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que mediante un reporte de C-4, les solicitaron su presencia en la calle Campesino, del fraccionamiento Villas del Real VII.

Les indicaron que en un domicilio particular había música con alto volumen, así como en vivo, motivo por el cual se dirigieron al lugar, donde observaron varias personas -al parecer- ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.

Asimismo estaba una carpa y un grupo de música en vivo, por lo que se entrevistaron con Lourdes “N”, de 28 años de edad, quien manifestó que celebraban el cumpleaños de su padre y estaban dispuestos a quitar la carpa de la vía pública, lo que empezaron a hacer.

Mencionó la persona que la música en vivo estaba contratada hasta las 23:00 horas, y habían pedido permiso para realizar dicho evento.

IGNORARON A LAS AUTORIDADES
En otro incidente, en la calle Odiseo, del fraccionamiento Villas del Rey II, efectivos policiales vieron a seis personas en la cochera del domicilio, donde -al parecer- consumían bebidas embriagantes y escuchaban música con volumen alto en unas bocinas grandes.

Al notar la presencia de los agentes, les cerraron la puerta principal del patio, a lo que los uniformados comenzaron a elaborar la boleta de infracción, siendo ignorados al seguir con la música y el escándalo, puntualizó Portillo Sánchez.

Por otra parte, en la calle Novena, de la colonia Territorio Sur, oficiales se percataron que varias personas -en el patio de un domicilio- escuchaban música con alto volumen y en vivo, mientras -al parecer- ingerían bebidas alcohólicas, sin salir alguien ante la autoridad.

Derivado de las distintas actuaciones, a las personas se les elaboró boleta de infracción, indicándoles los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, finalizó.

 

...

Comentarios