Principal

Ubican a Ensenada en el lugar 18 con más casos Covid

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 467 casos activos de Covid-19 en todo el municipio, Ensenada ingresó al top 20 de ciudades con más unidades a nivel nacional en el sitio 18, luego de haber estado en posiciones como el número 100 o más abajo.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, hace 30 días el municipio tenía 212 unidades, es decir la mitad de casos que se registraron al corte del 9 de octubre.

En ese sentido, para el 9 de septiembre, durante los días que se registró el descenso de la tercera curva epidémica, la ciudad reportó 150 casos activos y 62 en San Quintín; un mes después, el aumento fue mayor del 50 por ciento, con 339 unidades en la zona urbana y 128 en la región sur.

Asimismo, la incidencia por cada 100 mil habitantes ha aumentado considerablemente, pues hace un mes el municipio reportaba 38.53 casos activos por cada 100 mil habitantes, mientras que el último corte registró 84.87 casos por cada 100 mil habitantes.

El funcionario estatal señaló que la tercera ola epidémica se está prolongando, pues después del ápice registrado a finales de agosto y el descenso inmediato, se han tenido varios picos en esta misma ola, llegando a tener hasta mil 915 casos activos a nivel estatal.

Tercera ola
Reiteró que la prolongación de la tercera curva epidémica en Baja California y el aumento de casos activos se debe a la relajación de las medidas de seguridad e higiene en las actividades que se realizan en todas las ciudades, así como las bajas temperaturas que auguran el adelanto de la temporada invernal.

Pérez Rico indicó que con las estadísticas estatales, Baja California iniciará noviembre con una tasa alta de casos activos.

“El hecho de que ya empiece a hacer frío eso quiere decir que el invierno se adelanta y con el invierno vienen casos respiratorios, con los casos respiratorios vienen enfermedades como influenza, como Covid”, concluyó.

 

...

Comentarios