Principal

Abrirá BC por semana 55 escuelas

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:59

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California se mantendrá el esquema de abrir alrededor de 55 planteles educativos cada semana para recibir a los alumnos de manera presencial, aún con las disposiciones del gobierno federal de que las escuelas abran al 100 por ciento, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado consideró que la decisión del gobierno federal de ampliar al 100 por ciento la apertura de las escuelas es una recomendación válida, sin embargo, son las entidades federativas quienes deciden si continúan con su estrategia o acatan al gobierno federal.

Mencionó que en el Estado se continúa con el plan estratégico que se adoptó desde el inicio del ciclo escolar, donde se abren alrededor de 55 planteles educativos por semana, lo que ha presentado buenos resultados.

Estrategia gradual y ordenada
Pérez Rico destacó que a unos días de iniciar noviembre y la temporada invernal de manera oficial, lo más conveniente es continuar con la estrategia gradual y ordenada que han llevado hasta el momento.

“Lo peor que podemos hacer es abrir todo empezando el invierno y todavía no teniendo muy bien el número de escuelas que vamos a aperturar (sic) por una indicación de una semana, por ahí no va y nunca ha sido así en el Estado de Baja California”, concluyó.



 

...

Comentarios