Principal

Continúan en Ensenada contagios en planteles

Se mantiene como el municipio con más casos confirmados y sospechosos de Covid-19 entre alumnos y trabajadores de escuelas, con 18 infecciones
martes, 12 de octubre de 2021 · 00:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada se mantiene como el municipio con más casos confirmados y sospechosos de Covid-19 entre alumnos y trabajadores de escuelas en las primeras seis semanas de clases de manera presencial al tener 18 casos confirmados, informó Alonso Óscar Pérez Rico.

Hasta el momento, en el Estado se han detectado 58 casos, de los que 30 aún son activos, sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud estatal destacó que se trata de casos acumulados, es decir, que se han presentado desde la primera semana del ciclo escolar.

Indicó que el regreso a clases de manera presencial y mixto ha sido un proceso favorable, pues ha permitido detectar los casos de manera temprana desde los filtros familiares y en la entrada a la escuela, incluso en los filtros dentro del aula.

“Todos estamos muy alertas en relación a sintomatología del síndrome de Covid y esto es favorable, porque lo detectamos oportunamente, cortamos la cadena de transmisión y hacemos grupos cerrados y escuelas cerradas” mencionó.

Pérez Rico destacó que Ensenada es el municipio que reporta más casos confirmados, sospechosos, activos, descartados, grupos cerrados y escuelas cerradas.

En ese sentido, detalló que en las seis semanas de clases, van 18 casos confirmados entre alumnos y docentes, 12 de ellos aún son casos activos; se han cerrado cuatro grupos y cuatro escuelas.

En Mexicali, dijo, también se han reportado 18 casos confirmados en este primer mes y medio de clases presenciales, de los que nueve continúan siendo activos; se han cerrado cuatro grupos y dos escuelas.

Aumentan cifras
Comentó que para San Quintín son siete los casos confirmados, cuatro de ellos activos; y se han cerrado un grupo y dos escuelas; en Tecate los confirmados de Covid-19 suman seis, dos ellos activos, y dos escuelas cerradas.

El funcionario añadió que en Tijuana se han confirmado cinco casos activos, uno de ellos aún activo y únicamente se ha cerrado un grupo, sin planteles educativos cerrados hasta el momento; mientras que en Rosarito los casos confirmados suman cuatro, dos de ellos activos, y se han cerrado un grupo y una escuela.

Finalmente, insistió en que es un reflejo de los protocolos de seguridad y salud, pues consideró que son pocos casos para los más de 110 mil alumnos que están acudiendo a las escuelas de manera presencial.

 

...

Comentarios