Principal

Exhortan a deudores de  Zofemat, regularizarse

martes, 12 de octubre de 2021 · 01:07

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para evitar sanciones administrativas y problemas de índole legal, el presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo un llamado a concesionarios y ocupantes de la Zona Federal Marítima Terrestre que cuentan con adeudos a regularizar su situación.
Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el alcalde informó que la Zofemat cuenta con un cartera vencida de 81 millones de pesos, por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas con frente de mar.
Armando Ayala resaltó que concesionarios y ocupantes de terrenos ganados al mar, deben ponerse al corriente en sus contribuciones; pues, la falta de estos ingresos genera afectaciones a la comunidad.
“En la pasada administración y en esta que iniciamos hace 11 días, nos hemos caracterizado por brindar facilidades a quienes en verdad quieren regularizar su situación. Por ello, les invitamos a acercarse y saldar sus adeudos, esto nos permitirá seguir brindando atención puntual en las zonas costeras”, apuntó.

Mantienen playa limpia
El primer edil señaló que con los recursos disponibles, diariamente las cuadrillas de la Zofemat se esfuerzan por mantener las playas en buenas condiciones, desde barrido y recolección manual de basura, hasta mantenimiento de mobiliario urbano como letreros, palapas, botes para basura, etcétera.
“Para que haya mejores resultados debe de haber mayores ingresos, si quienes deben pagaran a tiempo, tendríamos mayor equipamiento para las cuadrillas; estaríamos en condiciones de construir nueva infraestructura costera y contar con mayor mobiliario para disfrute de población local y turistas”, reiteró Ayala Robles.

 
 

...

Comentarios